sábado, 17 de septiembre de 2016

Actividad y sedentarismo
Actividad Y Sedentarismo

Aunque en épocas pasadas no era así, hoy en día, cada vez es más normal tener un trabajo que nos obliga a permanecer sentados durante muchas horas. El boom que se produjo hace algunas décadas en el sector servicios ha provocado que más de dos tercios de la población Tenga un trabajo sedentario. Por lo general, estos trabajos demandan mucha concentración y esfuerzo intelectual, lo que hace que al acabar la
jornada nos sintamos agotados y que solo nos apetezca irnos a casa a sentarnos frente al televisor. Por desgracia, nuestro organismo no acepta tan rápidamente permanecer sedentario y sus funciones básicas necesitan de la actividad física para funcionar
correctamente y estar sano.Después de trabajar ocho horas sentado en una oficina nos sentimos agotados pero ese cansancio es solo a nivel mental no físico. Está comprobado que la practica de actividad física, de cualquier tipo, elimina tensiones, libera estrés y mejora la calidad  del sueño, ayudándonos a descansar aunque suene paradójico: hacer ejercicio descansa.Pero el problema no es solo el cambio en las tendencias de trabajo. Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de innumerables opciones de ocio sin salir de casa y sin movernos del sofá: consolas y vídeo juegos, home cinema, redes sociales e Internet .....Si a todo esto le sumamos el huso abusivo del coche, los ascensores o las escaleras mecánicas, llegamos a la conclusión de que nuestro día a día es totalmente inactivo.
Vivimos en una sociedad desarrollada, en la que la cantidad de alimentos no es un problema
Y tenemos acceso a todo tipo de productos sin limite, no podemos hablar de malnutrición
Infantil o hambrunas pero esto se a convertido en una desventajas.
Algunos de los muchos factores de riesgo que pueden producir la muerte, prematura, a nivel global, como que otros factores que pueden intervenir en la mortalidad  de la población exceso de peso,es tener una dieta rica en colesterol y pobre en verduras y frutas, abuso del alcoholismo, y también el tabaco, se trata de una causa de muerte evitable y asociada a unos estilos pocos saludables.
Se calcula que más del 70% de la población a nivel mundial no realiza  la suficiente actividad física,una de las consecuencias inmediatas y más visible de ello es la forma de subir de peso, que a su vez aumenta las muchas probabilidades de sufrir muchas enfermedades como ataques al corazón, o algunos tipos de  entre otras. La ganancia ponderal está asociada al balance energético, lo que significa que si se ingieren más calorías de las que se deben quemar normalmente se producirá un aumento de peso en exceso que sera catastróficas.
Por eso el sobrepeso no es el único peligro del sedentarismo ya que incluso cualquier  persona que tenga un índice de masa corporal (IMC) considerado normal diversos estudios demuestran que la falta de actividad física es un gran factor de riesgo, para el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas no transmisibles que pueden alterar el metabolismo favoreciendo la aparición de males y originan o empeoran otros problemas como la varices, los trastornospulmonares entre otros.

Los especialistas dicen que el espectacular aumento, de la frecuencia de sobrepeso y obesidad. En todo el mundo no se debe tanto a que ahora comamos más que antes  es cierto que el abandono de alimentación sana y tradicional como las dietas ricas en vegetales y frutas  tienen que ver en el fenómeno  que está directamente vinculado con la falta de actividad física en la mayoría de las personas a nivel mundial.

0 comentarios :

Publicar un comentario

BTemplates.com

Categories

Popular Posts