miércoles, 10 de mayo de 2017

Planes De Entrenamiento Deportivo

El primer paso que debemos seguir antes de plantearnos un plan de entrenamiento es fijar de forma clara  y realista los objetivos a conseguir.
Si nuestro objetivo es correr una maratón e dos horas sin haber echo deporte antes y nos fijamos un periodo de tres meses, no vamos a lograr el objetivo. Por tanto, los objetivos que nos plantearemos deberán ser factibles y en un periodo de tiempo suficiente.
Una vez que tengamos claros los objetivos, que nos planteamos, debemos elaborar un plan de entrenamiento e función de nuestras posibilidades (tiempo libre, obligaciones familiares, sociales o laborales, instalaciones deportivas, material, etc). Ahora pasaremos a seleccionar la dieta  más adecuada para dicho plan. Ya solo falta que nos pongamos manos a la hora con la suficiente disciplina y motivación para no abandonar,  los objetivos trazados.
Planes De Entrenamiento Deportivo

Estos pueden ser muy diferentes según la persona, algunos podemos buscar simplemente estar sanos o mejorar nuestra salud. Otros desearán perder peso y mejorar su aspecto físico, mientras que otros querrá practicar deporte porque les gusta y les divierte y quieren mejorar su rendimiento en ese deporte concreto. Debemos por un lado, seguir el plan 
de entrenamiento fijado lo más cómodo que podamos y ademas es necesario llevar una buenaalimentación sana y equilibrada. No seremos capaces de sacar el máximo partido al trabajodel entrenamiento ni a nuestro cuerpo, si no llevamos una alimentación equilibrada que nos ayudea proporcionar los nutrientes que el cuerpo necesita para rendir al máximo de sus posibilidadeslas necesidades nutricionales en los deportistas está aumentando ya que al hacer mayor gasto de calorías las necesidades metabólicas son mayores.
Pero aunque las  necesidades caló ricas y de nutrientes son mayores, los porcentajes semantienen  más o menos similares a los de la población no activa. Si una persona sedentaria gasta 2000 cal al día, necesitará un 60% de hidratos, un 15% de proteínas y un 25% de grasa. Una persona que gaste 3000 cal/día, tendrá una necesidades  porcentajes similares, pero al serdichos porcentajes sobre una cantidad  mayor, las cantidades finales son también mayores y así a medida que vamos aumentando las  calorías necesarias.   

0 comentarios :

Publicar un comentario

BTemplates.com

Categories

Popular Posts